Crónicas 19/01

Benjamin Ayto:
Colegio Alemán 31- 15 Benjamín Blanco
Partido en el que hay varias bajas de ultima hora, y ante un equipo que había sido muy superior en la ida. La primera parte vemos un partido disputado a nivel de baloncesto aunque el resultado no lo reflejara. Los chicos defendían y corrían muy bien.  En la segunda parte,se les olvida todo, están empanados, se les olvida defender y correr. El rival aprovecha para alargar la ventaja. Partido que deja un sabor agridulce.

Benjamín IR:

Logos Sedaví 37 – 50 Benja IR

Partido al que vamos con 9 jugadores y nos encontramos a un equipo que nos saca centímetros, pero nos aprovechamos utilizando nuestra buena defensa que terminamos con muy buenos pases en contrataque para terminar en muchas canastas x0.

Alevín IR:
Jovens L’Eliana 52- 11 Alevin IR.
Partido muy duro ya que eramos 7 y el campo era enorme. Mucho cansancio como es compresible y ellos con un jugador que les saca una cabeza a todos y varios que nos sacan centimetros. Aun asi solo puedo aplaudir a los que han venido porque aun estando cansados y sabiendo que el resultado no contaba, se han esforzado todos hasta el final corriendo a bajar a defender y corriendo algunas contras. Gran trabajo de los 7 jugadores.

Alevín Ayto:
Alevín verde 47- NB Torrent 52
Partido loco, como el de la ida, que sacamos mucha ventaja en algunos cuartos y perdemos ventaja en los otros. No corremos correctamente el balance y eso es lo que hace perder el partido. A seguir mejorando!

Infantil Femenino:
Infantil fem 32- Nou Basket Alboraia 31
Buen partido en general de las chicas, una gran defensa durante todo el partido. En ataque fallamos mucho de cara al aro y eso no nos permite marcharnos en el marcador. A trabajar el rebote que no cogemos ni uno y el juego en estático.

Infantil Masculino:

Alcasser 38 – 33 Inf Masc

Partido muy igualado contra un rival físicamente más grande y que es muy intenso en defensa. En la primera mitad nos cuesta encontrar la forma de anotar en estático al ser mas grandes y cometemos errores saliendo de presión que el rival aprovecha para distanciarse en el marcador. En la segunda mitad, más centrados, atacamos mejor en estático y mejoramos la salida de presión pero no conseguimos terminar de acercarnos hasta el ultimo cuarto, donde la intensidad y las ganas nos dan la oportunidad de acercarnos en el marcador pero no de imponernos.

Cadete Femenino:
Cadete femenino 34- Logos Sedavi 25
Partido marcado por la defensa como refleja el marcador, muy buena defensa en campo atacante y cerramos bien el rebote, gracias a la intensidad conseguimos que fallen en muchas ocasiones y que les cueste llegar a nuestra canasta.
En ataque se cierran mucho y nos cuesta entrar en la zona para entradas facil, no nos abrimos correctamente y no hay ese extra pass para poder tirar un tiro fácil o para que se mueva la defensa.
Muy buen partido donde hemos Estado siempre por encima del marcador y no hemos perdido los nervios.

Cadete Masculino:
NB Torrent 48 – 42 Cadete Masc.
Partido complicado contra jugadores altos que nos plantan una zona toda la primera parte y nos cuesta atacar porque estaban muy cerrados y no teníamos acierto exterior. Aun así nos vamos solo 4 abajo al descanso. Segunda parte se ponen en individual y nos dejan atacar mas fácil pero permitimos muchas contras y tiros fáciles para ellos que castigan y nos sacan la diferencia. A destacar la buena intensidad del equipo con los rebotes ya que siendo mas bajos los hemos luchado todos y muchos hemos ganado. Poco a poco se va notando la mejora en el ataque en estático. A seguir trabajando y a por el próximo. 💪🏽

Junior Femenino:

Chiva 31 – 35 Junior fem

Partido marcado por la defensa de ambos equipos de principio a fin, donde el acierto en el ultimo cuarto nos ha permitido ganar el partido.

Junior Masculino:

Junior Masc  54 – 63 Bàsquet Comenius

Buen partido del equipo que compite ante un rival muy superior físicamente que en la ida nos superó por 79-24. Les ganamos 3 cuartos pero ellos al salir del descanso nos hacen mucho daño en el rebote y consiguen darle la vuelta al marcador.  Muy contento con los 8 jugadores que se lo han dejado todo y han mostrado una actitud ejemplar hasta el final.

Senior

Senior 69 – 76 CB Chiva

Partido muy igualado de principio a final, donde en el segundo cuarto conseguimos una ligera ventaja a partir de transiciones rápidas, que más tarde perderíamos por unos malos minutos en balance defensivo. A partir de la segunda mitad ambos equipos suben la intensidad defensiva, siendo más difícil anotar, y no aprovechamos los tiros libres para mantenernos en un partido que se termina decidiendo en los últimos minutos.